miércoles, 13 de junio de 2012



Jardín Botánico, Hogar y Vida para el Táchira


El Jardin Botanico de la UNET, se dedica no sólo a cultivar y proteger a la naturaleza sino también al estudio e investigación de las distintas especies tanto de la flora como fauna en la región y de esta manera crear registros biológicos y antropológicos para la exhibición al público.





En el Parque Natural Paramillo Jardín Botánico de la Universidad del Táchira, se llevan a cabo visitas Ecológicas en un ambiente o escenario natural, el cual facilita el desarrollo cognitivo en los niños, jóvenes y adultos. Se utilizan caminerías naturales y estaciones de interpretación, en donde se observa y se contempla cada uno de los elementos que conforman y nos brinda la naturaleza, tales como formas de vida, especies, sonidos entre otros.




Cruce de Heliconius Cordula con Heliconius heliconius Melpomene (Orgullo del Parque Botánico, pues hasta ahora solo ha ocurrido ahí)


Diversidad de insectos







"La Machaca"


Se especializan en la parte de los Artrópos especificamente la clase insecta, que constituye más del 90% del mundo animal y poseen una gran capacidad de adaptación, lo que les ha permitido la colonización de un gran número de hábitats. Se distinguen de otros animales por tener:

•Un exoesqueleto (un esqueleto en la parte exterior del cuerpo)
•Un cuerpo dividido en partes distintas
•Patas y apéndices articulados.





Un gran equipo de trabajo se dedica a archivar todo el trabajo que  se va produciendo


y están siempre listos, con las herramientas necesarias para salidas de campo




Nombre Común: Pino Laso Nombre Científico: Decussocarpus rospigliossi (Pilger) De Laubenfels.
                           



Boa Constrictor y Guacamaya


La Fauna se hace presente en el jardín botánico: reptiles, aves entre otros son parte de esta casa natural. 





Nombre científico: curculiónidos
Nombre común: Gorgojos o picudos.


Muchos gorgojos o picudos son considerados plagas en los cultivos o de los alimentos almacenados, pero en algunas ocasiones, han funcionado perfectamente como controladores biológicos de plantas no nativas, a  su vez tal como lo relató la  Prof. Elisa Acuña, pudieran ser parte de un tratamiento para la cura del cáncer y otras enfermedades. 






Heliconia Rostrata



Bastón del Emperador o Etlingera Elatior


En todo el recorrido el ser humano puede deleitarse de gran diversidad de Flora, incluyendo bosque xerófilo






Hay terrarios, donde crían lombrices californianas con fines ambientales y agrícolas

Sea el que sea el propósito en un comienzo al visitar el Jardín, al final, la satisfacción de todos es la misma,  un  lugar donde más allá de encontrarse con tantas bellezas naturales, se puede encontrar con su interior. Vale la pena respirar bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario